ACTA Nro 002
COMITÉ EJECUTIVO
(Junio 13)

El día 13 de junio del 2015 a las 5:00 p.m. se reunieron en el Municipio de Medellin, en el Club La Isabela, los miembros del comité ejecutivo de la Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos, los cuales se relacionan a continuación:

Joaquín Valencia Díaz

 CC. 70.071.595

Ewar Torres Buelvas

 CC. 73.122.296

Julio Cesar Meza Batista

 CC. 73.074.825

Edgar Gutiérrez Velásquez

 CC. 16.627.596

Gilberto del Valle Gómez

 CC. 71.649.804

Jacqueline Rodríguez Cruz

 CC. 39.621.958

Invitado: Mauricio Mesías Director XVIII Juegos Nacionales de Servidores Públicos 2015

ORDEN DEL DÍA

1. Verificación de Quorum.
2. Definir inquietudes resultados del Congreso Técnico respecto al caso: Tenis de Campo Femenino, Voley Playa.
3. Solicitud de Cartagena de permitir participación del Alcalde de Pinillos en la delegación.
4. Caso Domino, Sapo, Softbol
5. Proposiciones y Varios.

DESARROLLO:

1. Verificación de Quorum:
Se hace la verificación de los asistentes, donde asisten 6 integrantes de 7 los siete elegidos, por lo que se define que hay quorum para deliberar.

2. Caso Tenis de Campo Femenino: El reglamento general de CORDEMO dice que para que haya participación deben haber tres delegaciones inscritas, en este momento y de acuerdo a los resultados de inscripción ya determinados en el Congreso Técnico solo hay dos delegaciones inscritas, al respecto se acuerda entre los presentes hacer una excepción para la versión d estos juegos, teniendo en cuenta que el fin de CORDEMO es que todos puedan participar y autorizar dicha situación con las dos delegaciones
inscritas.

Caso VOLEY PLAYA: esta situación se presenta para el caso de Atlántico, pero por equidad en la competencia, es mejor que todos tengan la opción de participar en las mismas condiciones, se aprueba por unanimidad por los integrantes de Comité que un deportista que esté inscrito en cualquier deporte de conjunto y quiera participar en Voley Playa, puede hacerlo previa inscripción con anterioridad en la planilla oficial reglamentaria de juegos.

NOTA: conservando la normatividad que un deportista solo puede participar en un deporte de conjunto y un deporte individual.

3. Respecto al caso solicitado por el delegado de Cartagena Edwin Mancilla para que el alcalde de Pinillos pueda participar con la delegación de Cartagena, el comité aprueba que por esta versión de los juegos eso se pueda dar, quien deberá estar inscrito en planilla oficial de CORDEMO, las demás situaciones administrativas relacionadas con la delegación no son tema de discusión del Comité Ejecutivo y será el delegado quien solucione internamente dicho tema.

4. Respecto a la disciplina de Domino se define por el Comité Ejecutivo que de acuerdo a la normatividad nacional vigente para esta disciplina se debe jugar por parejas y no individual, y se deja constancia que hay dos delegaciones Fusagasugá y Cúcuta que solo tienen tres participantes, que es responsabilidad de los delegados completar el cupo de cuatro para que puedan participar en esta disciplina por parejas como exige la norma. En el caso de Sapo queda como participación individual, al igual que en parques con la notación que se debe jugar revolviendo las fichas en un vaso y no con la mano.
En Softbol se define que ningún jugador, manager o delegado del equipo que este batiando, no puede hablar o dar señas cuando el picher contrario se haya montado.

5. Proposiciones y varios:
Disciplinas individuales: se hará congresillo técnico al iniciar cada una de las disciplinas, al igual que en tejo y minitejo de acuerdo al reglamento general y reglamento de cada federación. 
Comisión de Transporte: se solicita a Edgar que debe estar pendiente de este tema, que el transporte debe estar desde el día inicio de los juegos que es el domingo 12 de julio/15, igualmente se informa de esto a Mauricio Mesías quien se encuentra presente en la reunión, se debe tener disponibilidad del transporte para cada delegación y una ruta circular.
Se debe hacer un grupo de Whatsapp para todos los delegados para transmitir información por este medio, igualmente se pide a Edwar tener actualizada la página web como herramienta fundamental para el desarrollo de los juegos.
Se hace la propuesta de que se compren camisetas o chaqueta para los integrantes del Comité a efecto de utilizar en Pasto, a lo que se decide entre los presentes que sea una chaqueta para cada uno de los integrantes.

JOAQUIN VALENCIA DIAZ

Presidente

JACQUELINE RODRIGUEZ CRUZ

Secretaria

Personería Jurídica N° 38433 de Septiembre 20 de 1991 – Nit. 800.143.911 – 0
Medellín Transv 4A N°75 D 98 Apto 504 Bl 35 Email: cordemo2005@hotmail.com Cel 300 7769377