ACTA 002 – 2014
COMITÉ EJECUTIVO
(Marzo 24)

POR MEDIO DEL CUAL SE ELIGEN QUIENES EJERCERÁN LOS CARGOS DEL COMITÉ EJECUTIVO El día 24 de marzo del 2014 a las 5:00 p.m. se reunieron en el Municipio de Santiago de Tolú-Sucre, En el hotel Playa Mar, Avenida La Playa Nº 22-22 .Teléfono 2860587, los miembros del comité ejecutivo de la Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos, los cuales se relacionan a continuación:

Joaquín Valencia Díaz

 CC. 70.071.595

Ewar Torres Buelvas

 CC. 73.122.296

Julio Cesar Meza Batista

 CC. 73.074.825

Edgar Gutiérrez Velásquez

 CC. 16.627.596

Gilberto del Valle Gómez

 CC. 71.649.804

Jacqueline Rodríguez Cruz

 CC. 39.621.958

Jorge Parra López

 CC. 13.480.574

ORDEN DEL DÍA

1. Verificación de Quorum.
2. Evaluación y diagnóstico de las dos sedes postuladas: Alcaldía de Pasto y Alcaldía de Arauca.
3. Diagnóstico de Cordemo.
4. Proposiciones y Varios.

DESARROLLO:

1. Verificación de Quorum:
Se hace la verificación de los asistentes, donde asisten 7 integrantes de 7 los siete elegidos, por lo que
se define que hay quorum para deliberar.

2. Evaluación y diagnóstico de las dos sedes postuladas: alcaldía de Pasto y Alcaldía de Arauca.
Se define qué es lo que se va a evaluar, quienes van a ir y cuando será la visita técnica.

Distribución de Delegados para asistir a las visitas técnicas:
Para las visitas técnicas se decide que se distribuirán de la siguiente manera:
Pasto: Edgar Gutiérrez Velásquez, Gilberto del Valle Gómez, Jacqueline Rodríguez Cruz y Joaquín Valencia Díaz.
Arauca: Jorge Parra López, Ewar Torres Buelvas, Julio Cesar Meza Batista y Joaquín Valencia Díaz.
Los otros representantes del Comité Ejecutivo pueden gestionar sus viáticos y pasajes o parte para acompañar las visitas técnicas para los que no están programados.

Fecha para realizar las visitas técnicas:
Se define tentativamente las siguientes fechas para realizar las visitas. Para la ciudad de Arauca se programa para realizarla desde el 1 al 3 de mayo del 2014 y para la ciudad de Pasto desde el 15 al 17 de mayo del presente año. Estas fechas serán validadas con las disposiciones de tiempo del Alcalde y delegado respectivo de la ciudad.

Evaluación técnica de requerimientos:
Se realizará un formato que recoja las especificaciones técnicas como reglamentación técnica de cada escenario, distancia entre los escenarios y hotelería, dimensiones de los escenarios, transporte interno y externo de la ciudad, la oferta hotelera, entre otras; con el fin de hacer el diagnóstico y hacer el análisis respectivo con el fin de elegir la sede para los XVIII Juegos Nacionales de Servidores Públicos.

3. Diagnóstico de la Corporación:

a. Gestión Administrativa: Para ser más eficiente en el desarrollo de los juegos se considera pertinente lo siguiente:

i. Cambio para ser más ágiles en la información financiera de Cordemo.
ii. Entregar informes de ingresos y gastos mensuales.
iii. Realizar una gestión clara para tranquilidad de todos, con la información más clara y entendible.
iv. Utilizar medios electrónicos para reuniones y tomar decisiones.

Propuesta: El contador debe entregar información contable mensual y el tesorero debe asumir las funciones correspondientes

b. El día 10 de abril se enviara la información financiera del 31 de diciembre de 2013 corregidas y la ejecución a marzo 31 de 2014.

4. Proposiciones y Varios:
a. Hacer el reconocimiento respectivo al señor Reynaldo Gámez Escalante como miembro honorario de CORDEMO, se elaborará un oficio para el señor Alcalde y para él, donde se informa su nombramiento, y se delega al señor Jorge Parra López para que en nombre de CORDEMO haga el reconocimiento en la Gobernación de Norte de Santander al señor Reynaldo Gámez Escalante, para lo cual se elaborara y enviara el respectivo pergamino en nota de estilo, con su respectiva Resolución emitida por CORDEMO.

b. Realizar un oficio para los dirigentes correspondientes a los delegados integrantes del Comité Ejecutivo donde se informa el nombramiento de los mismos. 

c. Proyecto de Acuerdo para que Coldeportes apoye las sedes de los Juegos Nacionales, y que cada Alcaldía y Gobernaciones institucionalice un rubro para la participación en los Juegos Nacionales. Se redactará una propuesta de proyecto de acuerdo por parte de Edwin Marsiglia y Jorge Parra López para el 30 de abril, luego de una revisión por cada uno de los integrantes del comité Ejecutivo se programara una visita al senador Correa en la ciudad de Barranquilla.

d. El señor Presidente y Gilberto del Valle Gómez realizarán una visita al señor Alcalde de Bello, con el fin de aclarar la situación presentada con el jugador de Futbol en los juegos de 2013. 

e. Definición de quienes pueden participar en las diferentes Versiones de los Juegos Nacionales de Servidores Públicos, este tema será reglamentado en los próximos Juegos Nacionales, teniendo en cuenta especialmente para el caso el tiempo reglamentario para participación de un funcionario de OPS, supernumerario o contratista.

f. Ajustar el Código de Penas y Sanciones, se enviara a todos los miembros del Comité Ejecutivo y del Organismo de Control para que revisen y las propuestas sean consolidadas, luego se realizara Comité Ejecutivo en la ciudad de Pasto, aprovechando la visita técnica a esta ciudad, según confirmación del mandatario de Pasto.

g. Realizar una Rifa para conseguir recursos para la corporación, se expone las dificultades que se tuvieron con la anterior rifa y este mecanismos queda para ser analizado en otro momento.

h. La fecha de los Juegos será propuesta a las sedes para realizarla entre junio y julio del 2015. 

i. Enviar un oficio a la comisión del Servicio Civil para que emita concepto si un contratista, supernumerario u OPS es un Servidor Público.

j. Se realizara la cotización para la creación y mantenimiento de la página WEB de la Corporación.

k. Responder a la Alcaldía de San José de Guaviare con la aprobación para ser incluidos en las invitaciones a los XVIII Juegos Nacionales de Servidores Públicos.

l. Se envía los siguientes documentos a los integrantes del comité con el fin de que sean estudiados y realicen propuestas de ajustes, estos deben ser regresados con sus propuestas el 30 de abril del año en curso. Con el fin de que en la reunión de mayo se tenga el consolidado.

m. Ewar enviara un modelo de reglamento Interno del comité Ejecutivo a los Integrantes.

Se da por terminada la reunión de comité a las 8:00 pm del 24 de marzo del 2014

JOAQUIN VALENCIA DIAZ

Presidente

JACQUELINE RODRIGUEZ CRUZ

Secretaria

Personería Jurídica N° 38433 de Septiembre 20 de 1991 – Nit. 800.143.911 – 0
Medellín Transv 4A N°75 D 98 Apto 504 Bl 35 Email: cordemo2005@hotmail.com Cel 300 7769377