Acta Nro. 20
CORPORACIÓN NACIONAL DEPORTIVA DE SERVIDORES PUBLICOS AL SERVICIO DE LOS
ENTES TERRITORIALES
Junta de Socios
Asamblea General Ordinaria de Delegados

FECHA: 28 de Marzo de 2008
HORA: 2:00 p.m.
LUGAR: Salón Bolívar, del centro Administrativo Municipal la Alpujarra, Ciudad de Medellín

En la ciudad de Medellín, en el Salón Bolivar del Centro Administrativo Municipal la Alpujarra, a los Veintiocho (28) días del mes de marzo de dos mil ocho (2008), siendo las dos de la tarde, se dá inicio a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA con los delegados de la corporación con base en el número de afiliados a paz y salvo; integrar la Asamblea de la Corporación con veinticinco (25) Delegados de los Entes Territoriales afiliados que se encuentran a paz y salvo, con derecho a voz y voto de la CORPORACIÓN NACIONAL DEPORTIVA DE EMPLEADOS OFICIALES que a continuación se relacionan:

Joaquín Ismael Valencia Díaz

 Presidente

Rodrigo Correa Meza

 Secretario

Julio Cesar Arenas Rangel

 Una Delegación de Norte de Santander

Eudaldo Peroza B.

 Una Delegación de Cartagena. Delegó en Joaquín valencia (Email)

Fernando Fiorillo Zapata

 Una Delegación de Atlántico y Una Delegación de Barranquilla.

Rodrigo Correa Meza

 Una Delegación de Cúcuta.

Joaquín Ismael Valencia Díaz

 Dos Delegaciones de Medellín

Rafael Castillo Guerrero

 Una Delegación de Sucre

Beatriz Escobar

 Dos Delegaciones de Valle. Delegó en Joaquín valencia (Email)

Ángel Mendoza Rodríguez

 Una Delegación de Guajira.

Juan Pablo Bautista Sanabria

 Una Delegación de Casanare y Una Delegación de Yopal.

Gustavo Trespalacios

 Una Delegación de Arauca.

Luís Eduardo Garcés Aguirre

 Dos Delegaciones Antioquia

De acuerdo al artículo 17 de los estatutos la asamblea será presidida por el presidente de la corporación, igualmente dentro del artículo 27, el cual contempla las funciones del presidente y el articulo 28, el cual contempla las funciones del Secretario, donde son responsables de presidente y secretario de las asambleas y las actas serán firmadas por los mismos en sus correspondientes cargos.

De acuerdo a la Resolución 002 de 2008, por medio de la cual se reglamenta la Asamblea General Ordinaria, están representados dieciséis (16) delegados de los socios, de acuerdo con el parágrafo 1. del Articulo 12 de los estatutos de la Corporación. En consecuencia la Asamblea se declara apta para deliberar y decidir con dieciséis (16) votos presentes.

Para atender la convocatoria escrita mediante la Resolución 002 calendada el 15 de febrero de 2008, Según artículo 24 de los estatutos, donde las decisiones del comité ejecutivo se tomarán mediante resoluciones, fueron enviadas por el presidente de la corporación a cada uno de los entes territoriales y sus delegados mediante correos Emails a las direcciones de correo registradas en la Corporación por cada uno de ellos. Con antelación de treinta (30) días calendario según artículo 13 de los estatutos.

El secretario de la Corporación da lectura y se somete a consideración el siguiente orden del día:
1. Verificación del quórum.
2. Instalación de la asamblea
3. Lectura y aprobación del Acta 019 de 16 de marzo de 2007.
4. Presentación de informes
     a. Del órgano de administración
     b. Del órgano de control
5. Aprobación de los estados de cuentas y balances a diciembre de 2007
6. Estudio y aprobación del presupuesto para 2008
7. Cambio o ratificación del domicilio de la Corporación
8. Elección de la estructura administrativa
     a. Órgano Administración
     b. Órgano de Control
     c. Órgano de Disciplina
9. Evaluación de los XIV juegos Nacionales, en la ciudad de San José de Cúcuta realizados en el año 2007
10. Proposiciones y varios
11. Lectura y aprobación del acta 020 del 28 de marzo de 2008.

DESARROLLO

1. Verificación del quórum:
El Director ejecutivo de la Corporación informa que se encuentran habilitados 16 votos en la Asamblea, y en consecuencia con los presentes se constituyen en ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA CORPORACIÓN con capacidad para deliberar y tomar decisiones plenamente.

2. Instalación de la Asamblea:
El presidente de la Corporación el Dr. Joaquín Valencia Díaz, presenta un saludo a los asistentes y les pone a su disposición las instalaciones del Salón Bolívar, del centro Administrativo Municipal la Alpujarra, Ciudad de Medellín y demás dependencias que se requieran para el normal desarrollo de la asamblea.

3. Lectura y aprobación del Acta 019 del 16 de marzo de 2007:
El señor secretario da lectura al acta 019 del 16 de marzo de 2007, la cual es puesta a consideración de la asamblea y es aprobada por unanimidad.

4. Presentación de Informes: del órgano de administración y de Control:
El presidente de la Corporación hace lectura de los informes del comité y a continuación se entrega a los asistentes los detalles de los informes de los órganos de administración y control. El presidente presenta y amplía detalles respecto al informe del órgano de Administración. Se anexo documento.

5. Aprobación de los estados de cuentas y balances a diciembre 31 de 2007
Es puesto a consideración el ESTADO DE CUENTAS Y BALANCES A DICIEMBRE 31 de 2007 de la Corporación Nacional Deportiva de Empleados Oficiales.

El señor Julio Arenas solicita la explicación sobre el valor de la coordinación y juzgamientos de los juegos, ya que la dirección de los XIV Juegos Nacionales en la ciudad de Cúcuta ha la fecha no ha presentado ningún informe, el presidente hace la explicación sobre los pagos que se hicieron directamente en los juegos.

Se solicita por parte de los delegados participantes para los próximos Juegos Nacionales, hacer un mayor control sobre el presupuesto, costos y gastos de los mismos; El señor Fernando Fiorillo como representante de Barranquilla y de los próximos XV Juegos Nacionales, se compromete a presentar los informes detallados sobre este tema.

Luís Eduardo Garcés de Antioquia propone que Barranquilla con la ayuda de los delegados presente un presupuesto y una planificación sobre los XV Juegos Nacionales, en el tercer trimestre del año 2008.

Rafael Castillo solicito explicación sobre el CDT de los 7 millones de pesos, el presidente hace la explicación sobre colocar el dinero a rentar.

Este presupuesto es aprobado por unanimidad.

6. Estudio y aprobación del presupuesto de 2008.
El señor Julio Arenas hace la observación de colocar en los ingresos se coloca los excedentes del año anterior (2007), Se aprueba el presupuesto para la CORPORACIÓN NACIONAL DEPORTIVA DE SERVIDORES PUBLICOS para la vigencia de 2008, se anexa.

7. Cambio o ratificación del domicilio de la Corporación
Se ratifica el domicilio de la Corporación en la ciudad de Medellín – Antioquia

8. Elección de la estructura administrativa

a. Órgano Administración. Se hace el cambio de algunos de los miembros del órgano de la
Administración como los miembros del Comité Ejecutivo así:
o Presidente: Joaquín Valencia Díaz
o Vicepresidente: La Ciudad de Barranquilla enviará el nombre en la próxima semana
o Secretario: La Ciudad de Barranquilla enviará el nombre en la próxima semana
o Tesorero: El representante que nombre la Gobernador
o Vocal: Beatriz Escobar
b. Órgano de Control. Se ratifica como revisor fiscal el señor John Jairo Montoya Callejas.
c. Órgano de Disciplina. Este comité se deja para ser nombrado en la próxima asamblea en la cual
realizará en tiempo más cercano a los XV Juegos Nacionales en la ciudad de Barranquilla

9. Evaluación de los XIV juegos Nacionales, en la ciudad de San José de Cúcuta realizados en el año 2007:
El presidente felicita y agradece a los representes de Norte de Santander y Cúcuta, por la organización y el empeño para que salieran de la mejor manera, hace el comentario sobre la inauguración la cual fue exitosa.

El transporte no tiene objeciones y el acompañamiento de la ciudadanía.
La atención fue excelente por comentario de los delegados.
Los representantes de Norte de Santander y Cúcuta agradecen a los delegados por toda la colaboración prestada, y hace extensivo un caluroso saludo por parte del Señor Sergio el Director de los XIV Juegos Nacionales realizados en la ciudad de Cúcuta.

10. Ratificación de la sede:
El señor Fernando Fiorillo hace la mención de que continua la intensión por parte de la Alcaldía de Barranquilla, de ser la sede para los XV Juegos Nacionales de los Servidores Públicos.

Se ratifica la próxima sede de los XV Juegos Nacionales de los Servidores Públicos en la ciudad de Barranquilla.

11. Proposiciones y Varios
El Juan Pablo Bautista representante de Casanare le solicita a Fernando Fiorillo participar en la organización de los XV Juegos Nacionales, para poder aprender y proponer para los XVI Juegos Nacionales en el departamento de Casanare.

El señor Gustavo Trespalacios representante de Arauca, pone a consideración una unificación con Casanare para los XVI Juegos Nacionales, propone tener una demostración de Coleo en los XV Juegos Nacionales, ya que se tiene creada la federación de este deporte.

Señor Luís Eduardo Garcés representante de Antioquia propone tener una fecha de dos meses anteriores para entregar la papelería de los inscritos a los próximos juegos. 

Para la Asamblea de marzo del 2009, se debe dejar el cronograma para todas las actividades previas, durante y después de los XV juegos Nacionales del 2009. Julio Arenas proponen incluir a la Alcaldía de Ocaña para la invitación a participar en los próximos juegos nacionales, queda comprometido de enviar el nombre de la persona responsable y a la cual se le enviara la información.

Fernando Fiorillo propone tener en cuenta a los descentralizados para participar en los próximos Juegos Nacionales.

Se propone oficializar a la Alcaldía de Sincelejo al Señor Jesús Paternina Samur, Alcalde de Sincelejo, anexar documentos de Estatutos, y reglamentación.

Los contratistas deben tener de vinculación 6 meses anteriores a la fecha de inicio de los juegos, puede tener contratos consecutivos con espacios de un mes.

Hacer seguimiento posterior sobre la vinculación y legalidad de los participantes en los Juegos Nacionales.

Se propone la creación de cinco (5) coordinaciones accidentales para apoyar a la organización de los juegos.

Se decide no ser obligatorio llevar árbitros a para los próximos XV Juegos Nacionales en la Ciudad de Barranquilla, por la fuerte demanda que tiene la ciudad de este tipo de actividades, la delegación que los quiera llevar lo hace.

Se le hará un reconocimiento por medio de un acto administrativo, por el buen desarrollo de los XIV Juegos Nacionales.

Se enviaran el reglamento de los deportes a cada uno de los delegados para que se les haga un análisis y aportes para su mejoramiento de acuerdo a la actualidad, incluyendo nuevos deportes y modalidades, como minitejo femenino y tejo masculino.

En cuanto a la disciplina de Fútbol se recibirán todas las delegaciones y se hace la programación con todas.

En el congresillo solo se permite la participación de cada uno de los delegados de los Departamentos y Municipios participantes.

Se da lectura al acta completa y es aprobada por unanimidad

Se da por terminada la Asamblea Ordinaria a las 7:30 p.m. del 28 de marzo de 2008, en la ciudad de Medellín

JOAQUIN VALENCIA DIAZ

Presidente

RODRIGO CORREA MESA

Secretario

Personería Jurídica N° 38433 de Septiembre 20 de 1991 – Nit. 800.143.911 – 0
Medellín Transv 4A N°75 D 98 Apto 504 Bl 35 Email: cordemo2005@hotmail.com Cel 300 7769377